Este martes, se vivió la victoria más abultada de la historia de los Mundiales femeninos, fue el triunfo por 13-0 de Estados Unidos, una de las potencias, ante Tailandia, en el debut de ambos conjuntos por el Grupo F.
El duelo se decidió temprano. A los 31 minutos, las jugadoras norteamericanas ya ganaban 3 a 0 y nada hacía pensar que la historia se revirtiese. Pero la catarata de 10 tantos llegó en el complemento, cuando el físico dijo basta para las asiáticas.
Morgan, en cinco ocasiones, Lavelle, con un doblete, Mewis, también por duplicado Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd festejaron para el seleccionado de Estados Unidos, máximo candidato al título del torneo que se celebra en Francia.
Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y sólo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos.
Una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, abrió el marcador para las estadounidenses, y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis, con un doblete, Morgan, en cuatro ocasiones más, Lavelle, que también repitió, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd ahondaron en una goleada histórica en el Mundial femenino.
El combinado norteamericano tiene tres títulos Mundiales, 1991, 1999 y 2015, además llegó a la final de 2011. Mientras que Tailandia apenas es su segunda participación.
La mayor goleada en la historia había sido en 2007, cuando la Argentina perdió 11-0 ante Alemania. Ahora, Estados Unidos subió la vara e impuso una nueva marca.
En el otro choque del Grupo F, Suecia superó a Chile (0-2) con los goles de KsovareAsllani y Madelen Janogy bajo las fuertes lluvias que obligaron a interrumpir el choque.