A 11 años del fallido operativo policíaco en la discoteca News Divine, que dejó como saldo 12 muertos y 16 lesionados, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por el caso.
Los manifestantes colocaron un número 12 en color rojo, además de coronas de flores, para recordar el caso por el que sólo se imputó al administrador del antro ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero, pero no a las autoridades que ordenaron e implementaron el operativo.
Los implicados, denuncian que Francisco Chíguil, quien fue responsable de la apertura del antro pese a tener irregularidades, fungió como delegado en Gustavo A. Madero y en la actualidad es alcalde del mismo territorio.
En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.
El 20 de junio de 2008 cuando, el New’s Divine, una discoteca que había sido clausurada meses antes, pero que reabrió con el permiso de la entonces jefatura delegacional encabezada por Chíguil, se llevó a cabo un operativo que tenía como fin detectar a menores de edad dentro del establecimiento; así como la venta de droga.
Los elementos policiacos decidieron cerrar el sitio, provocando que el pánico invadiera a los que se encontraban dentro y murieran aplastados contra la puerta que se mantuvo cerrada por los policías.