Durante la primera edición del Festival de Artes Escénicas se presentó una obra de teatro bajo la dirección de Diego Álvarez Robledo, en el Museo Pagaza de Valle de Bravo.
En la representación teatral, las actrices Tania Cristina y Dulce Mariel narraron y actuaron un episodio de la vida de un par de jovencitas de la calle, dedicadas a la prostitución en una temporalidad futura a la actual.
Este acto entretuvo a alrededor de 50 personas durante una hora, en el patio del Museo Pagaza, como parte del primer Festival de Artes Escénicas, cuyo objetivo primordial es llevar una serie de montajes en interior y exterior a varios municipios del Estado de México.
Edgar Garduño Millán, jefe del departamento de teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, mencionó que son obras de calidad las que se presentan en diferentes municipios dentro de este festival. Además, destacó que esta plataforma ofrece coloquios o charlas entre compañías para hablar de la experiencia del montaje y por qué se hizo de esa manera la presentación de cada una de ellas.
Este festival es un proyecto coordinado entre la Secretaría de Cultura de la Federación y la Estatal, pues desde la Federación se otorgó la partida presupuestal y en la del Estado se realizó la gestión del propio proyecto.
Este festival culminará el próximo miércoles 5 de junio y además de ofrecer cultura a la ciudadanía, busca que las compañías, las cuales fueron seleccionadas a participar a través de un concurso, platiquen y analicen el rompimiento del teatro y lo que se está haciendo con la nuevo forma de llevarlo a cabo.