En duelo que se espera lleno de emociones, la selección de Italia se mide a su similar de Brasil en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 por la cima del Grupo C.
La escuadra europea marcha con paso perfecto en este torneo y un triunfo más en el cierre de esta primera fase sobre un rival bastante complicado le daría la primera posición, así como el pase sin problemas a la siguiente ronda.
El estadio de Hainaut albergará este encuentro programado para las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en donde las azzurri deberán dejar constancia de que son serias aspirantes al título, que se confirmaría con una buena actuación y un buen resultado ante este rival.
Italia encabeza el sector con seis unidades, como resultado de sus dos triunfos iniciales, de ahí la importancia de ganar su duelo de este martes con el futbol que ha desplegado, pero sobre todo con esa contundencia que le acompaña.
Brasil, por su parte, no puede darse el lujo de perder un segundo duelo, ya que eso le complicaría hasta la posibilidad de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros, en caso de un triunfo australiano por goleada ante la escuadra jamaicana.
La “Canarinha” cayó de manera sorpresiva en su duelo ante Australia por 3-2 y eso prendió las luces de alerta pues sólo tiene tres puntos, por lo que en su confrontación de mañana no le queda de otra más que vencer a su oponente.
El último enfrentamiento entre ambas escuadras en un Mundial fue en junio de 1999 con triunfo para el conjunto sudamericano por 2-0, por lo que ahora deberá hacer valer esa ventaja para alcanzar la victoria.