La selección que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó a la República Democrática del Congo, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, y se clasificó a los octavos de final de forma anticipada.
Los Faraones, que habían arrancado el torneo sufriendo para ganarle a Zimbabwe (1-0), llegaron a un pleno de seis puntos y definirán el liderato en su último juego de la fase de grupos.
El segundo sitio le corresponde a Uganda (cuatro unidades), que empató 1-1 con los zimbabuensesunas horas antes, y que será el último rival de los egipcios en la fase de grupos, el domingo en el duelo por la cima.
Ahmed El Mohamady, al minuto 25, y la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, al 43’, firmaron los dos tantos de la victoria egipcia en El Cairo, ante una afición que aplaudió de pie su desempeño.
Salah, el referente de los Faraones, apareció finalmente para conseguir su primer tanto en el torneo, después de haberse quedado en cero en el choque inaugural, pese a sus repetidos intentos.
“Felicito al Congo por su nivel de juego. Fueron mejores que nosotros en varios lapsos del segundo tiempo. Al final, nos llevamos el triunfo por el trabajo en equipo; estamos listos para enfrentar a Uganda“, señaló El Vasco al final del encuentro.
Ahora, Egipto tendrá como misión asegurar el liderato del grupo, para lo cual le bastaría con empatar en el siguiente encuentro ante los ugandeses. Tras el despertar de Salah, son más que favoritos.