Cuatro pasajeros de un tren sucumbieron al calor extremo en el norte de India, que en estas últimas semanas alcanzó entre 45 y 50°C, informaron este martes las autoridades ferroviarias.
Los pasajeros iniciaron su trayecto el lunes por la tarde en Agra (norte), la ciudad del emblemático Taj Mahal, y se dirigían a Coimbatore, en el sur de India. Viajaban en vagones sin aire acondicionado, en las clases más baratas.
Cuando el tren se acercaba a Jhansi (a 200 km al sur de Agra), recibimos una llamada del equipo a bordo indicando que uno de los pasajeros había perdido el conocimiento", declaró a la AFP Ajit Kumar Singh, un portavoz de la compañía ferroviaria.
"Enviamos a un equipo médico a la estación, pero descubrieron que tres de los pasajeros ya estaban muertos", añadió. Una cuarta víctima sucumbió en el hospital.
"El calor parece haber sido un factor", dijo Singh. El termómetro llegó a cerca de los 47°C el lunes en esta región.
Un pasajero que formaba parte del grupo de viajeros declaró a la prensa local que el vagón se transformó en un horno.
"Poco después de dejar Agra, el calor se volvió insoportable y la gente empezó a quejarse de problemas respiratorios y a sentirse mal", indicó este hombre, citado por la cadena de televisión News18. "Antes de poder obtener ayuda, se derrumbaron".