El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que México no debe permitir que lo usen como botín electoral de personajes de Estados Unidos.
Asimismo, reiteró su planteamiento de aplicar políticas espejo al país del norte en caso de que se implementen aranceles a productos mexicanos.
Durante una comida con medios de comunicación, el mandatario queretano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó su convicción de que México y Estados Unidos seguirán trabajando para defender una relación fuerte, pero justa, amplia y profunda, con sentido económico e igualitario para ambos países.
“No vamos a permitir que se use a nuestro país, como un botín con fines electorales. Nuestra visión es construir, pero si encontramos cerrazón, habremos de estar listos para echar a andar una política espejo, a fin de responder con medidas simétricas”, dijo.
Domínguez Servién afirmó que, en su calidad de presidente de la Conago, acompañará este sábado al presidente de México, en la ciudad de Tijuana, para cerrar filas como país.