Por: Damián Romero
Cualquier jugador asiduo de videojuegos, desde el más novato hasta el más profesional ha sentido que el juego le estaba "vacilando" en algún momento.
Situaciones difíciles, bugs absurdos, respuestas de la IA totalmente desmedidas e incomprensibles, y otros muchos fallos son los que, diariamente, se encuentran los millones de jugadores de videojuegos independientemente de cuál sea su género favorito.
Además de jugar contra "la máquina", los problemas aumentan si lo que deseas es practicar en línea contra otros gamers. Delay, conexión lenta o mala, errores en los sistemas y servidores del propio videojuego, microcortes, etc. y otros muchos inconvenientes pueden generar que la experiencia de juego sea realmente pésima y dar como resultado un mal rato para los jugadores que solo querían disfrutar de su tiempo libre o probar sus habilidades competitivas.
El 19 no se libra
FIFA 19, como la gran mayoría de videojuegos, no está exento de ciertas situaciones no muy agradables para los jugadores que hacen que la experiencia de juego sea muy diferente si la "suerte" (o la IA) está de tu parte o si parece que los astros se alinean en tu contra para hacerte perder ese importante partido.
Basta con ver algunos de los vídeos de los streamers y creadores de contenido más famosos en torno al título de EA Sports para darnos cuenta de que existen una serie de situaciones molestas que podemos encontrar en este FIFA 19, que bien son cómicas cuando los que las sufren son otros.
Corner al primer palo
Probablemente uno de los mayores clichés de este FIFA 19. Parece increíble que con solo situar un jugador lo suficientemente alto, con un gran salto o una buena estadística de remate de cabeza se pueda ganar un partido.
¿Cómo es esto? Basta con poner un centro al primer palo (en el pico más cercano al córner del área pequeña) que el jugador situado más cerca del borde del área pequeña buscará el cabezazo y, con un giro espectacular de cuello y cabeza, será capaz de rematar siempre (el 90% de las ocasiones) con éxito hacia la portería rival.
¿Cuándo entrará? Pues tendrás más posibilidades si el portero rival tiene unos reflejos bajos, si los defensas rivales tienen menor estatura, si tu rematador tiene buen nivel de cabezazo... Y lo más importante, cuando la IA te sonría.
¿Cómo defenderlo? Pon a tu jugador más alto justo en el pico del área pequeña... y reza.
Defensa CPU
Otra de las situaciones que más mandos han hecho romper, más alaridos se han escuchado y más quejas ha cosechado.
"¿Para qué juegas si vas a dejar que sea la CPU quien solvente tus problemas en defensa?", "¿Otra vez defendiendo con CPU? ¿Por qué no la dejas que ataque también?", estas y otras muchas frases son las que gritan los jugadores cuando ven a un jugador de medio campo hacia arriba corriendo como un loco y tapando líneas de pase, mientras que la línea defensiva queda completamente al servicio de la CPU y con unas prestaciones muy por encima de lo que cabría esperar.