Trump se comporta en su visita - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 junio 2019

Trump se comporta en su visita


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer, con un ceremonioso recibimiento por parte de la reina Isabel II, una controvertida visita de Estado de tres días a Reino Unido marcada por sus insultos al alcalde de Londres y sus comentarios sobre el Brexit.

En un solemne banquete en el Palacio de Buckingham, Trump elogió el reinado de Isabel II, “una mujer formidable”, y mencionó “la amistad eterna entre nuestros dos pueblos”.

La reina mencionó “valores comunes e intereses compartidos” entre ambos países y recordó que hizo su primera visita de Estado a EU por invitación del general Eisenhower, 34 presidente de ese país.

Respecto al protocolo, Trump estaba bajo la lupa después de que, en julio pasado, en un acto con los guardias reales se adelantó a la reina y le dio la espalda.

En esta ocasión, se le criticó que la confirmación de su asistencia a la invitación de la reina contiene un error de forma.

“El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump aceptaron la invitación de Su Majestad Real la reina Isabel II para visitar Reino Unido del 3 al 5 de junio de 2019″, reza el documento. El error estriba en que cuando se hace referencia a la monarca, debe hacerse como ‘Su Majestad’, y no como ‘Su Majestad Real’.

Antes, en el día, Trump y su esposa Melania fueron acogidos en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado por la reina, de 93 años.

“La reina y toda la familia real estuvieron fantásticos”, tuiteó Trump, afirmando no haber visto ninguna manifestación de protesta en su contra e insistiendo en que la relación entre los dos países era “muy sólida”.

Tras decirle “desagradable” a Meghan Markle (quien no asistió a la recepción), el príncipe Harryevitó cruzarse con Trump en el banquete que ofreció la reina en Buckingham.

LOS INSULTOS

La visita comenzó con una controversia: antes de aterrizar, Trump mandó un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de “los fascistas del siglo XX” y criticó que Reino Unido le “desplegase la alfombra roja”.

“Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, afirmó Trump. Un insulto “infantil” e “impropio del Presidente de EU”, dijo un portavoz británico.

Se han convocado grandes manifestaciones contra la presencia de Trump, en particular hoy coincidiendo con su encuentro con la saliente primera ministra, Theresa May.

Pero ya ayer, militantes de Amnistía Internacional desplegaron cuatro grandes pancartas que llamaban a resistir a “Trump”, al “racismo”, al “sexismo” y al “odio” sobre un puente frente a laembajada de EU.

INJERENCIA INACEPTABLE

Tras toda la pompa persiste la incomodidad en un país cuya premier debe dejar oficialmente el cargo el próximo viernes derrotada por su incapacidad para llevar a cabo un Brexit decidido por referéndum en 2016, pero aplazado ya dos veces, ahora hasta el 31 de octubre.

Trump recomendó a su sucesor que abandone la Unión Europea bruscamente sin un acuerdo y designó al exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, como su favorito para dirigir el país.

El Presidente estadounidense alabó asimismo al extremista Nigel Farage e incluso afirmó que “podría reunirse” con ambos políticos, con quien dijo tener “muy buenas relaciones”.

Es una “injerencia inaceptable en nuestra democracia”, fustigó el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien junto a otros opositores boicoteó el banquete oficial, al igual que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.