Efectivos de seguridad de la ciudad alemana de Frankfurt desactivaron hoy con éxito una bomba estadunidense de 500 kilogramos sin detonar que data de la Segunda Guerra Mundial, luego que las autoridades ordenaron la evacuación de 16 mil 500 personas.
Un portavoz del servicio de desactivación de bombas confirmó el éxito de la desacivación de la bomba, tras el desalojo de miles de personas y el acordonamiento de la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de Frankfurt, la ciudad más poblada del estado de Hesse, en el centro-oeste de Alemania.
La bomba desactivada este domingo fue encontrada en junio pasado durante unas obras, y el proceso para su desactivación consistió en la extracción remota del fusible que detonaría el artefacto explosivo, señaló el experto en municiones René Bennert, en declaraciones que citó Europa Press.
La Policía desalojó la sede del BCE en Frankfurt, sin embargo el organismo financiero seguirá funcionando, ya que los empleados “podrán trabajar desde otros lugares, si fuera necesario”, dijo un vocero de la institución al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En Alemania durante la Segunda Guerra Mundial no todas las bombas estallaron y se han hallado en excavaciones y obras de construcción.
En el 2017, se realizó una de las mayores evacuaciones en Frankfurt, de unos 65 ciudadanos, al localizarse un artefacto con una carga explosiva de 1.8 toneladas.