Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México presentaron ante el Juez de Distrito datos de prueba necesarios contra diez personas quienes fueron detenidas por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas como resultado del Informe Policial Homologado (IPH) presentado por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en siete acciones diferentes detuvieron a Irving Andrés “E”, Giovany “S”, José “C”, Hugo “H”, Misael “E”, Ricardo “L”, Filiberto “G”, Francisco “A”, José “P” y Eduardo “L”.
Durante la detención también se aseguró: un rifle, calibre .22 mm; un revólver, calibre, .38; tres pistolas de diferentes calibres; 21 cartuchos; un cargador; una motocicleta, dos automóviles y una camioneta.
Por estos hechos los agentes del Ministerio Público Federal solicitaron y obtuvieron del Juez de la causa vinculación a proceso contra las personas por su probable responsabilidad penal en delitos tipificados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.