Novak Djokovic estrenaba este lunes el tapete verde de la central de Wimbledon y lo hacía ante un rival con el que no le gusta jugar. Y es que Philipp Kohslchreiber ya le había superado este año en Indian Wells y le había creado problemas en la tierra de Montecarlo.
El teutón empezó mandando, con la primera rotura del partido. Pero 'Nole' supo reaccionar a tiempo para anotarse la manga inicial y luego las dos siguientes. Cerró un marcador favorable de 6-3, 7-5 y 6-3, que le coloca en la segunda ronda. Allí le espera el estadounidense Denis Kudla, que atropelló a Malek Jaziri por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3. El tenista de Belgrado conectó 36 ganadores por sólo 19 errores no forzados.
Djokovic suma ya 89 victorias sobre una superficie que apenas pisa. De hecho, se ha presentado al All England Club con el único bagaje de dos partidos en la exhibición 'The Boodles'.
No se perdieron detalle de las evoluciones del número uno mundial, sus entrenadores Marian Vajda y Goran Ivanisevic. El campeón croata, que inscribió su nombre en el palmarés del certamen en la edición de 2001, colaborará durante la primera semana de competición.