Un anuncio conjunto entre Netflix, King Features y el desarrollador Studio MDHR confirmó que el popular videojuego Cuphead llegará a la plataforma de videos por 'streaming' en una serie llamada The Cuphead Show!
El juego lanzado en 2017 de estilo retro y animado a mano ha tenido un gran auge en la industria 'gamer'. Su complejidad, estilo arcade-action, diseño artístico y banda sonora de jazz le han dado un lugar entre lo títulos más populares de los últimos dos años. Para finales de ese año logró vender alrededor de dos millones de copias y hasta hoy van cuatro millones de juegos vendidos.
Ahora, el videojuego disponible para Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft, será una serie producida por Netflix Animation. Ampliará los personajes y el mundo de Cuphead con un estilo de animación inspirado en los dibujos animados clásicos de Fleischer de la década de 1930.
Al igual que el videojueo, la serie también se dibujará a mano, aunque no completamente en papel esta vez, y no por el Studio MDHR en sí, sino por el propio estudio de animación interno de Netflix.
"No vamos a animar esto nosotros mismos porque nunca se terminaría", dijo el co-creador de Cuphead Chad Moldenhauer. "El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del computador", agregó.
"La idea será que todos los marcos estén dibujados a mano", pero probablemente no en el papel. "Va a ser dibujado a mano, pero digitalmente”, puntualizó Moldenhauer.
Este anuncio marca la primera producción de series animadas de formato largo para King Features desde que anunció su estrategia para construir franquicias de personajes en múltiples plataformas, como televisión, video digital, licencias y redes sociales.