La Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México, obtuvo del Juez de Distrito, sentencia condenatoria contra una persona por violar la Ley de armas de fuego y explosivos y contra la salud.
Marco “B”, es responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.
El sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Ocuilan junto con un arma de fuego tipo pistola calibre 4.5, abastecida con un cartucho útil; un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm.; 10 cartuchos útiles; y dos cargadores del mismo calibre; dos cartuchos sin calibre y seis envoltorios con 1.8 gramos de cristal.
La agente del Ministerio Público Federal (MFP) aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo del Juez de Distrito en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, sentencia condenatoria de 5 años y multa de 8 mil 946 pesos.