El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó a las autoridades migratorias por autorizar el ingreso a México de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los dos israelíes asesinados en la plaza comercial Artz, presuntamente vinculados al crimen organizado en ese país.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el gobierno federal debe presentar una “estrategia de seguridad que controle acceso de criminales en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos”.
En su opinión, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM) deben dar una explicación, pues si los dos ciudadanos de Israel “tenían antecedentes criminales no debieron entrar”.
Este viernes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien el gobierno de la Ciudad de México ha actuado bien en este tema, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación.
“Es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada”, comentó el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.