La selección mexicana de futbol Sub 17 viajó a Japón para participar en el Torneo de Niigata 2019, en el que sostendrá tres partidos, frente al cuadro nipón, con el representativo de la localidad y con Bosnia Herzegovina.
El primer partido en esta competencia será el sábado 13 de julio frente al representativo japonés en el Deportivo Spo-Island Seiro, a las 16:30 hora local (02:30 del centro de México).
Su segundo cotejo será el domingo 14 frente al cuadro de Niigata en ese mismo escenario, también a las 16:30 hora local, y cerrará su participación el lunes 15 ante el representativo bosnio en el estadio Big Swan a partir de las 18:30 hora local (04:40 del centro de México).
El cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz, que logró el subcampeonato de este certamen el año anterior, derrotó al Toluca y al América en los duelos amistosos que sostuvo como parte de su preparación.
El Tri con límite de edad tiene ya asegurado su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, luego de lograr el título del Pre Mundial de la Concacaf.
México ha obtenido el título del campeonato mundial Sub 17 en las ediciones de Perú 2005, bajo el mando de Jesús Ramírez, y en México 2011, con Raúl Gutiérrez como estratega.