Nintendo, como empresa veterana que es, ha tenido distintas posiciones a lo largo de los años. Así las cosas, en la época en la que la violencia en los videojuegos era vista con más reticencia, la firma japonesa, siempre comprometida con los productos familiares, se alineó con los críticos y decidió que Mortal Kombat solo podría comercializarse sin la presencia de sangre y con cambios en la representación visual de los fatalities.
Por otra parte, en ocasiones no han sido las propias compañías las que han tenido la opción de vender el juego tal y como es. Por ejemplo, en Alemania, no era posible publicar ningún videojuego con iconografía nazi. Hasta la fecha, todos estos títulos pasaban por el filtro y disponían de una versión especial lanzada exclusivamente en el país germano (o se descartaba su lanzamiento).
Sin embargo, la situación ha cambiado en los últimos días. Alemania ha realizado algunas modificaciones en su código penal y Wolfenstein: Youngblood tendrá vía libre para salir a la venta sin censura alguna. Eso sí, Bethesda ha confirmado que dado que la luz verde llegó demasiado tarde, ambas versiones estarán disponibles en las tiendas.