El presidente municipal, Gerardo Nava, y el director de la Facultad de Humanidades, Dr. Fernando Díaz Ortega, en presencia también del secretario del Ayuntamiento, Lic. Adiel León Álvarez y la síndico Lic. Noemí Camino Vallejo firmaron de manera institucional un convenio para apoyar a estudiantes y egresados de la Facultad de Humanidades en su realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Se firmaron compromisos dentro de los que se encuentra, mantener comunicación sobre el número de plazas disponibles, así como el perfil académico requerido por las direcciones para que ocupen el lugar alumnos y egresados de la facultad para desarrollar el Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Además, se obligan a elaborar los planes de trabajo que se necesiten, operar coordinadamente, supervisar el desempeño de los alumnos y egresados, dar asesoría a los participantes y acordar la titularidad y derechos relativos a la propiedad intelectual en los planes de trabajo de investigación o cualquier actividad científica.
Por último, se estableció una Comisión de Control y Seguimiento que estará integrada por la Jefa de Departamento de Servicio Social de la Facultad de Humanidades, Mtra. Gabriela González Miranda, y por parte del Ayuntamiento, el Director de Educación y Cultura, Mtro. José de Jesús Dionisio Marcial, quienes estarán supervisando el cumplimiento de los compromisos.
En las palabras del presidente municipal, se reveló el interés por integrar ciudadanos del municipio, generar oportunidades y otorgar una remuneración a jóvenes y familias con vocación. Por otra parte, el director de humanidades, reconoció el trabajo del Ayuntamiento y su real apoyo al arte y la cultura, mostrando su interés a seguir colaborando de manera legítima con el municipio.
Los alumnos y egresados interesados podrán solicitar su participación por medio de la Dirección de Educación y Cultura, para que los dirija a las áreas del Ayuntamiento correspondientes a su perfil.