Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía General de República (FGR) en el Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis “M”, por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La (PFM) cumplimentó la orden de aprehensión, girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en las inmediaciones de la carretera Naucalpan – Ixtlahuaca, municipio de Jilotzingo.
La orden fue librada toda vez que Luis “M” se sustrajo de la acción de la justicia, al no asistir a la audiencia de procedimiento abreviado y a la medida cautelar impuesta (firma periódica ante la autoridad).
De acuerdo a la causa penal, el imputado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante el operativo “Seguridad Intensiva Mexiquense”, a bordo de un vehículo tipo volteo, en el que se aseguraron cuatro mil 311.98 litros de hidrocarburo.
En consecuencia, la persona fue puesta a disposición del Juez que lo requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a derecho proceda.