El colombiano Roger Martínez fue objeto de críticas en redes sociales después del penal fallado, que pudo significar la victoria del América sobre Pachuca, en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 7 del Apertura 2019.
Luego del partido, el colombiano apareció en su cuenta oficial de Twitter y escribió: "Así son, solo de buenos momentos", en un mensaje dirigido a los señalamientos hacia su persona.
La advertencia de Miguel Herrera
Por otra parte, el Piojo Herrera declaró sobre el tema de los cobradores en conferencia después del duelo y aseguró que quien rompa las reglas, no jugará: "Desafortunadamente hay un pateador y en la cancha ellos deciden quién lo tira. Hoy se establecen reglas y el que las rompa se va de la cancha. Roger está haciendo buen trabajo y no porque pateé un penal tiene que demostrarle nada a la gente".
Además, aclaró el orden de cobradores en el equipo, conformado por Emanuel Aguilera, Nico Castillo y Andrés Ibargüen. En caso de no contar con ninguno de los tres, se decidiría al momento: "No estoy molesto por fallar el penal sino porque no respetan. A mí no me molesta el fallar el penal, me molestan las circunstancias de no obedecer el orden".