Un duelo muy disputado se vivió en el Polideportivo 1, en donde tres “shidos” causaron una penalización y el triunfo para la brasileña en 9:56 minutos de acción.
Los primeros cuatro minutos reglamentarios terminaron sin puntos, ambas se neutralizaron bien y ninguna tuvo la oportunidad de terminar la batalla, por lo que debieron irse a punto de oro y combatir cerca de seis minutos más.
Olvera lució bien, logró zafarse cuando fue presionada por Larissa en un combate en el que ambas lucían visiblemente cansadas por el esfuerzo realizado.
Al final, los tres “shidos” que cometió la mexicana fueron determinantes para que se quedara con la plata y la sudamericana con el oro.
En cuartos de final, Luz Olvera venció con un ippon a la argentina Ayelen Elizeche, mientras que en semifinales superó por la misma vía a la cubana Nahomys Acosta, con lo cual aseguró la plata para enfilarse a la final.
Los bronces fueron para la panameña Kristine Jiménez y para la cubana Acosta, con lo que se completó el podio en la división de los 52 kilos femenil del judo.
Otra final fue en los 60 kilos varonil, donde el brasileño Renan Torres se quedó con el oro tras imponerse al ecuatoriano Lenin Preciado con un waza-ari.