La Nueva y Mejor PolÃcia de Toluca secuestra y extorsiona a joven de 23 años en Toluca.
La mañana de ayer de domingo 4 de agosto comenzó angustiosamente para un joven de 23 años que circulaba por la Av. Alfredo del Mazo casi a la entrada de San Lorenzo Tepaltitlán. La unidad con numero 2527 por dos le marcó el alto a un automóvil marca Mazda color gris que manejaba Misael mientras que se dirigÃa a realizar su práctica deportiva. Al se detenido, los uniformados descendieron de la unidad y abrieron las puertas del vehÃculo de manera violenta bajándolo de su vehÃculo y revisando su interior.
Testigos aseguran que los municipales golpearon y sometieron a Misael, uno de ellos revisaba el vehÃculo revisando objetos de valor y subiéndolos a la cajuela de la patrulla dichas pertenencias incluian artÃculos deportivos, reloj, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.
Los policÃas amenazaron y amagaron al chico exigiéndole el total del dinero que contenÃan sus tarjetas a cambio de "no sembrarte marihuana y presentarte al MP cómo narcomenudista" declara la vÃctima.
El occiso fue llevado a un cajero de la misma vialidad donde sólo pudo disponer de $1500.00 pesos. Al ver esta suma, los municipales le exigieron más dinero golpeándolo y amenazándolo diciendo "Aqui yo soy el chingón y se hace lo que diga". Minutos más tarde obligaron al joven a que manejara hasta su domicilio, para que les diera $5,000 pesos más apuntándole con la pistola desde el asiento del copiloto mientras el segundo policÃa arrancaba la patrulla 2527 para escoltarlo hasta su domicilio.
Los padres de Misael se percataron que una patrulla y un agente de la PolicÃa Municipal de Toluca esperaban a su hijo, madre y padre de Misael preguntaron a los uniformados si existÃa algún problema, al verlos, los uniformados corrieron a su unidad y salieron a toda velocidad.
Al contarles la historia, los padres de Misael cancelaron las tarjetas que aún tenÃan los agentes municipales y que más tarde tratarÃan de usarlas para retirar dinero y mercancÃa de cajeros de una sucursal de Garis ubicada en la calle de José MarÃa Morelos de nuestra ciudad. Los dos ocupantes de la patrulla 2527 fueron ubicados por los padres y emprendieron la búsqueda de la unidad municipal, dando con ellos para encararlos y exigir lo que habÃa sido robado y que se encontraba en la cajuela de la patrulla.
Hasta el momento se sabe que el ofendido realizó la denuncia correspondiente.