La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, instalará ocho unidades móviles de Ministerio Público itinerante, con el propósito de atender incidentes que se registren en los 42 kilómetros de la ruta del Maratón Ciudad de México 2019.
El evento de carácter internacional se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto por las principales avenidas y calles de la capital, se destacó en un comunicado.
El personal de las unidades móviles del Ministerio Público se distribuirá en puntos estratégicos a lo largo de la ruta, con el fin de acercar los servicios de atención y asesoría jurídica a los maratonistas y población en general.
Los servicios son gratuitos y los servidores públicos atenderán en el sitio a los ciudadanos que así lo requieran durante la fiesta deportiva que engalana a la Ciudad de México.
Con este propósito, las unidades móviles del Ministerio Público estarán en los puntos con más concentración de público como son el punto de salida, Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.
Además, los puntos intermedios que son la columna de la Independencia (Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente), en la alcaldía Cuauhtémoc; Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, en Miguel Hidalgo.
Otros puntos intermedios son Insurgentes y Viaducto, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez; Insurgentes y Barranca del Muerto, colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón.
Las unidades móviles también estarán en los puntos de meta, Zócalo capitalino (Plaza de la Constitución); Paseo de la Reforma y Violeta, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, y Paseo de la Reforma y Gandhi, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.