La aplicación Mi Taxi, que fue desarrollada por el gobierno local, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ya opera formalmente y para noviembre pondrá un escenario que pueda acercar a los taxistas a un modelo similar a Uber o Cabify, entre otras empresas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, informó que en la primera etapa se ofrece auxilio efectivo a usuarios y operadores y arranca tras una serie de denuncias de acoso y abuso sexual a mujeres por parte de operadores de este servicio.
Este instrumento posee un botón de pánico para reportar cualquier emergencia, enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5),para dar seguimiento al viaje con las cámaras de videovigilancia y reportar inmediatamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En noviembre arranca la segunda etapa de la App, donde se contempla solicitar la unidad vía remota y posterior a ello otro sistema de pago que no sea el efectivo.
“Esta segunda etapa estará a principios de noviembre y posterior a eso ya se está trabajando para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo, sino que también pueda utilizarse ya sea tarjeta de crédito u otros esquemas que en este momento el Banco de México está desarrollando como QR y otras aplicaciones”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.