El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio, impulsa la cultura del municipio de forma fuerte, ordenada, constante y siempre pensando en captar la mayoría de niños, adolescentes y jóvenes posibles.
Más de 50 escultores participan en este concurso. Hay artistas mexicanos, mexiquenses y también de otros países de Sudamérica, Centroamérica y también de Europa.
A través del simposio cultural internacional: "Metamorfosis", el presidente pretende captar la atención de más de 150 mil sanfelipenses. Y es que una vez terminado el concurso, las esculturas vivirán en las 131 comunidades que tiene el municipio mexiquense.
"Sabemos que a través del arte y la cultura, vamos a captar la atención de nuestros niños y jóvenes. Queremos que estén de nuestro lado porque ellos son el presente del municipio, y quienes lo fortalecerán en un futuro próximo. Un niño bien educado, jamás empuñará un arma para hacerle mal a otro semejante. La cultura, la educación, el deporte, son el camino para tener mayor seguridad", aseguró el alcalde.
El concurso durará una semana, con cronómetro en mano y al final habrá una premiación que reconocerá el talento de los artistas participantes, quienes donarán los derechos de su obra al municipio de San Felipe del Progreso.