Luego de la tormenta mediática y la salida de Ricardo Peláez, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, apareció para aclarar los temas que agrietaron a su equipo la semana pasada.
En entrevista para TUDN, Billy profundizó sobre las últimas horas de Peláez en la entidad cementera. El dirigente pidió a Ricardo continuar en el proyecto; sin embargo, ningún director deportivo tendrá la autonomía de elegir un técnico para el Cruz Azul.
"Yo hablé con él (Peláez) jueves en la noche. Yo voy a estar en la presentación, si usted lo decide (contratación de Robert Dante Siboldi), iré y hablaré con él. Una cosa es pedirle y otra rogarle, yo le pedí que se quedara para seguir trabajando juntos".
Después del choque mediático en un programa de televisión, la decisión de Ricardo cambió radicalmente.
"Luego me dijo que iría muy temprano para despedirme de los jugadores. Lo cual lamenté muchísimo porque yo llevé una gran relación con Ricardo Peláez", relató Álvarez Cuevas.
El mandamás del Cruz Azul negó que Peláez condicionara su permanencia por la designación del sustituto de Caixinha.
"Nunca exigió que fuera Antonio Mohamed, o me lo pidió, hay una descripción para el director deportivo. Puede proponer opciones y candidatos, sugerir", al tiempo de aclarar que el directivo tiene sus funciones y también recibe órdenes.
El dirigente celeste describió las funciones del director deportivo para La Máquina.
"Tienen injerencia, son el puente entre jugadores, técnicos y directiva, pero pueden proponer técnicos".
De la nueva directiva cementera no aclaró mucho. Solamente dejó claro que Víctor Garcés no es socio de la Cooperativa.
"El licenciado Afredo (Álvarez Cuevas) sí, el licenciado Garcés no, se tiene que manejar internamente. En lo jurídico no quiero profundizar, se hizo de una manera amigable".
Ambos directivos tomarán decisiones, pero la última palabra la tiene Billy Álvarez.
"En ausencia de, quizá, (sobre la injerencia de Víctor Garcés), pero hay primero un vicepresidente (Alfredo Álvarez) y luego el segundo vicepresidente, pero la última palabra la tiene el presidente".
A pesar de todo, hay una posibilidad, aunque es mínima, de que retorne a su puesto Ricardo Peláez.
"Tenemos dos opciones (en el puesto de director deportivo), pero nadie puede estar a la fuerza", remató para TUDN.