Nuestro país asistirá con 11 representantes –8 hombres y 3 mujeres–, a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que comienzan hoy en Doha, Qatar. Es la selección nacional más pequeña en la historia, que se realiza desde 1981, y en el que por primera vez nuestro país no tendrá participación en pruebas de medio fondo y fondo.
La única representante en las pruebas de pista será la jalisciense, campeona mundial universitaria, Paola Morán, quien competirá en 400 m; mientras Valeria Ortuño e Ilse Guerrero participarán en los 20 km.
En la rama varonil, el medallista panamericano Uziel Muñoz, en impulso de bala; con el finalista olímpico Diego del Real, en lanzamiento de martillo; así como el recordista mexicano Arodi Vega, en 400 m con vallas, están en las pruebas de pista y campo. El equipo de marcha es el más grande: encabezado por el cuatro veces medallista panamericano Horacio Nava e Isaac Palma, en 50 km; así como Carlos Sánchez, Julio César Salazar y Leyver Ojeda, en 20 km.
En las pruebas de medio fondo y fondo no habrá representantes debido a dos motivos: marcas más exigentes y la calendarización que se encuentra en la fase de preparación rumbo a Tokio 2020, por lo que muchos atletas declinaron ir a Doha y sus altas temperaturas.