El presidente municipal, Julio César Serrano González, acompañado de la diputada federal mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio el banderazo de arranque a la Jornada de Servicios Públicos y Asistenciales en el Barrio de San Miguel, con el objetivo de acercar todas las labores de impacto social que corresponden a este nivel de gobierno.
Durante la jornada se operaron diversos stands por área operativa del ayuntamiento, ofreciendo consultas médicas, cortes de cabello, revisión oftalmológica, geriátrica, psicológica, asesoría legal, talleres de repostería, decoración, tejido, regularización de la educación básica e inscripción a la Universidad Digital, entre otros más, totalmente gratis.
El presidente municipal destacó la importancia de que el ciudadano participe en este nuevo modelo de trabajo, en el cual la labor de la población será determinante, para sumar con sus manos en parte del trabajo, como en cuidar las acciones o las obras que se llevan a cabo.
Además de los servicios médicos-asistenciales, se realizaron faenas de pinta de guarniciones, bacheo, encalamiento y poda de árboles, remozamiento de planteles educativos, desasolve de drenajes, etc.
También se entregaron aparatos funcionales para personas enfermas o con discapacidad, tinacos, calentadores, vales para estudios de mastografía, en beneficio de los atenquenses.
En su intervención, Ana Lilia Herrera, legisladora federal, reconoció el trabajo realizado en San Mateo Atenco, el cual ha redundando en progreso para los vecinos, así como un modelo regional de lo que un gobierno municipal debe hacer.