Se cumplieron ya las 26 carreras que comprenden la temporada regular 2019 en la categoría estadounidense Nascar Cup Series, con lo que se han definido los 16 contendientes por el título.
Desafortunadamente el piloto regiomontano Daniel Suárez, no logró colarse al privilegiado grupo, ya que hoy, en lo que sería la justa decisiva, vivió una complicada carrera celebrada en Indianápolis Motor Speedway.
El de Steward-Haas Racing, arrancó desde la posición número 20, y muy temprano visitó el muro, lo que lo llevó a una rápida parada a pits para ajustar el auto. Al regresar a la pista, tuvo que remar contra corriente y justo cuando tenía posibilidad de pelear por los puntos de la Stage 1, el equipo envío la orden de tener una segunda detención para cambiar llantas y combustible, lo que le impidió a Suárez entrar a la zona de puntos al terminar la primera etapa.
Ya para la segunda stage de la carrera, el piloto de Telcel Racingo, logró colocarse en el sexto lugar, sumando cinco puntos más a la cuenta personal y colocándose en la pelea. Para la tercera etapa, un afortunado abandono de Jimmi Johnson, le daba un pequeño empujón a Suárez, quien debía cruzar los dedos para que no existiera un nuevo ganador en esta última fecha y para que Ryan Newman, concluyera en una posición menor a la del regiomontano.
Una última bandera amarilla, relegó en el re-arranque a Suárez a la posición 12 y a falta de 10 vueltas, el regio empujó para poder conseguir el resultado que requería, sin embargo, la competencia llegó a la bandera a cuadros y Suárez, cruzó décimo primer, mientras que Newman fue octavo. Al final, sólo cuatro puntos separaron a Suárez de su primera búsqueda del título en la categoría mayor de Nascar.
Con este resultado, Suárez se encuentra ubicado decimoséptimo en el campeonato con un total de 648 puntos. La siguiente carrera en el calendario de NASCAR se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en Las Vegas Motor Speedway.