Uno de los mejores futbolistas que Alemania pudo darle al mundo anunció este martes su retiro de las canchas: Con 35 años, Bastian Schweinsteiger, colgará los botines cuando termine la actual temporada de la MLS.
El ahora mediocampista del Chicago Fire dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter por medio de una carta en la que agradece a su familia y equipos por el apoyo durante su carrera como futbolista profesional.
Asimismo, dijo que se encuentra nostálgico, pero a la a vez a la expectativa de los nuevos retos que vendrán a partir de su retiro de las canchas
Bastian Schweinsteiger debutó en 2004 en el Bayern Múnich, club alemán cuya camiseta defendió desde 1998 cuando ingresó a los 13 años al equipo infantil bávaro.
Su impresionante desempeño como volante de contención del equipo más ganador de Alemania hizo que un grande de Inglaterra, el Manchester United, pusiera los ojos sobre “Schweini” y se hiciera de sus servicios en el año 2015.
A falta de oportunidades en el viejo continente, Schweinsteiger llegó en 2017 a la liga de futbol de Estados Unidos de la mano del Chicago Fire, equipo donde culminará su carrera poofesional.
Bastian también fue un destacado jugador de la Selección de Alemania; defendió la camiseta de su país en las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014; en las Eurocopas 2004, 2008, 2012 y 2016; así como en la Copa Confederaciones de 2005.