Luego de dos años de ausencia, el medallista mundial Daniel Corral regresó en este 2019 a consumar los últimos sueños que tiene pendientes en la gimnasia artística, y ayer logró el más anhelado: clasificar al all around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estoy disfrutando mucho el proceso, mis motivos son muy diferentes a los de hace años. Voy por algo distinto que medallas y trofeos; éste es un proceso más emocional, es poder encontrar ese agradecimiento esa paz, esa felicidad que me dio la gimnasia, que ha dado tanto en mi vida, por eso lo hago por encontrar mi armonía interna y terminar mi carrera deportiva de una forma bonita”, comentó Corral para El Heraldo de México.
El gimnasta volvió apenas este año y aunque padeció una lesión en el hombro en los JP de Lima, se recuperó para llegar al Mundial de Stuttgart, donde logró la plaza.
El nacido en Baja California clasificó a Tokio 2020 tras acumular 80.164 unidades en las clasificatorias para un sitio 42 general y tras la reasignación de plazas de aquellos gimnastas que consiguieron el sitio por equipos, Daniel alcanzó una de las 12 cuotas para vivir sus terceros JO.
Después de Río 2016, el gimnasta se recuperó de lesiones y participó en un reality, pero regresar al alto rendimiento fue duro. “Estuve dos años fuera y todo el proceso ha sido complicado, pues no estoy al 100 por ciento, pero mes con mes mejoro”, expresó el gimnasta.