Para reforzar los trabajos de cambio de luminarias, así como la poda y tala de árboles a gran altura que representan un peligro para la ciudadanía, Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec, entregó una grúa con canastilla, que servirá a la Dirección de Servicios Públicos para reducir los tiempo de respuesta en la atención de demandas ciudadanas.
Lo anterior en el marco de la celebración de cinco meses de operación de la Plaza Ganadera ubicada en la comunidad de Santa María del Monte, lugar donde semanalmente se reúnen en promedio entre 30 y 40 ganaderos y más de 80 comerciantes, quienes realizan operaciones diversas de compra y venta; acciones que poco a poco generan una mayor derrama económica.
Javier Reyes Escamilla Presidente de la Unión Ganadera Centro Norte, reconoció el trabajo que la actual administración realiza para impulsar el desarrollo económico regional y refrendó el compromiso de participación de sus agremiados para que dicha plaza siga creciendo y con ello generar fuentes de empleo locales.
El ejecutivo municipal acompañado de algunos regidores, ratificó el compromiso de apoyo con los elementos de seguridad pública para que compradores y oferentes acudan con tranquilidad a realizar sus operaciones comerciales; además de ofrecer asesoría en trámites para que más ganaderos y comerciantes se sumen a este proyecto.
Cabe señalar que para dicha celebración no se erogó presupuesto alguno, todo fue con apoyo de grupos simpatizantes a la Plaza, quienes acudieron de forma gratuita.