A través de un mensaje de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el combate a la corrupción es una de las razones por las cuales un grupo de taxistas bloqueó las calles este lunes en Ciudad de México.
El gobierno está abierta al diálogo pero que quede claro el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los taxistas y usuarios.
Sheinbaum aseguró que la prioridad del gobierno es contar con “taxis derechos y taxis seguros, no queremos corrupción”.
Entre las acciones que ha tomado el gobierno para combatir la corrupción es el programa obligatorio de registro de cada operador de taxis, lo cual permite asociar a cada conductor con una placa.
Además, se terminó con la red de coyotaje a través de la digitalización de la licencia tipo B y la clausura de dos centros de corrupción históricos.
Terminamos con el coyotaje a través de la digitalización de la licencia tipo B, gracias a ellos cerramos los históricos centros de corrupción del Coyol y de la Virgen.
Claudia Sheinbaum comentó que la modernización del servicio es otra prioridad, para ello se creo una aplicación para taxistas, la cual contiene un botón de pánico para los usuarios y que a finales de año se podrá pedir un servicio a través de ella.
Estamos comprometidos con la modernización del servicio con una aplicación telefónica gratuita que ya está disponible para taxista que ayuda a los usuarios con un botón de auxilio.
La jefa de Gobierno aseveró que los taxistas se comprometieron a no realizar más bloqueos y que el 99.6% de ellos están a favor de terminar con la corrupción .