Una doble prueba tendrá México hoy en el Estadio Azteca, ya el equipo nacional enfrenta en la cancha a Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que el público deberá abstenerse del grito homofóbico, bajo la amenaza de la FIFA de suspender el partido, como ocurrió en el Bulgaria ante Inglaterra en la eliminatoria de la Eurocopa 2020.
La nueva disposición de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), establece que en caso de que se emita el grito por parte de la afición, el árbitro puede suspender el encuentro, como vaya el marcador, la siguiente sanción será jugar a puerta cerrada el siguiente partido e incluso la pérdida de puntos de persistir esta situación.
El antecedente se dio durante la goleada 6-0 que Inglaterra le propinó a Bulgaria en Sofía, el silbante paró el juego en dos ocasiones por gritos racistas contra los ingleses, escenario que se podría repetir en el Coloso de Santa Úrsula, en duelo correspondiente al Grupo B que arranca a las 20:30 horas.
México ganó 5-1 su primer partido de este certamen ante Bermudas, y seguramente el técnico Gerardo Martino, quien calificó esta competencia como el regreso del equipo mexicano al amateurismo, mandará cambios en el once inicial ante el conjunto canalero.
El tricolor es primer lugar del Grupo B con tres puntos y una diferencia de goles de +4, en tanto que la Marea Roja también acumula tres unidades, pero con diferencia de +1, en el segundo lugar.