El fútbol mexicano ha vivido días difíciles. La jornada 14 del torneo Apertura 2019 vivió momentos vergonzosos dentro y fuera del terreno de juego y en MARCA Claro repasamos las escenas que acaparan las portadas de los medios deportivos nacionales e internacionales.
Los Tiburones Rojos se manifestaron ante la falta de pago por parte de la institución. En el juego frente a los Tigres, los futbolistas del Puerto decidieron no disputar los primeros minutos, permaneciendo inmóviles como señal de inconformidad.
A pesar de que en un inicio se unieron a la protesta de los escualos, los jugadores de los Tigres terminaron por manchar el juego limpio al aprovecharse de la inmovilidad de sus rivales. Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac anotaron goles pese a que la protesta del Veracruz seguía.
Las Águilas no se sumaron a los actos de solidaridad hacia los jugadores de los Tiburones. El juego entre el Necaxa y el América inició con normalidad, a diferencia del resto de los partidos de la fecha donde se mantuvo el minuto de apoyo. Trascendió que la directiva azulcrema ordenó a sus jugadores mantenerse al margen de las protestas.
El partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro se vio manchado por la violencia en las tribunas. Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 0-2, se desató una riña en la grada. Cientos de aficionados tuvieron que resguardarse en el terreno de juego, mientras botellas, piedras, palos y botes volaban de un lado a otro ante la mirada atónita de varios de los asistentes.
Finalmente el Ascenso MX tampoco se salvó de los hechos lamentables, ya que el partido entre Dorados y Atlante se suspendió por falta de seguridad en la ciudad de Sinaloa, donde se desató una serie de balaceras.