El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, celebró este domingo la obtención de un punto en el Gran Premio de Estados Unidos pese a haber tomado la salida desde la calle de garajes por una sanción.
“El monoplaza se comportó muy bien y todo el equipo hizo un gran trabajo para al final estar entre los 10 primeros”, declaró.
“No fue fácil por lo todo lo sucedido en el fin de semana, pero el punto nos llenó de compensación”, añadió durante una conferencia de prensa.
Pérez sufrió la penalización del ‘pit lane’ tras no haberse parado en el puente de pesaje durante la segunda tanda de entrenamientos celebrada el viernes en el Circuito de las Americas de Austin.
“Todo está ya superado, ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera de Brasil y llevarnos las cosas positivas que logramos en Austin durante el fin de semana”, dijo Pérez, quien hizo un tiempo de 1:34.14.355 y fue doblado una vez por el piloto finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes, que ganó la prueba.
Pérez dijo que el monoplaza respondió muy bien a medida que avanzó la carrera y eso fue lo que les permitió avanzar posiciones hasta alcanzar puntuar.
“Era algo que se merecía el equipo por todo el trabajo que realizó y la manera como tratamos de superar los problemas después del gran fin semana que habíamos tenido en México“, agregó Pérez, que se vio favorecido por el castigó al ruso Daniil Kvyat, que en la recta final de la carrera le cerró el paso y lo sacó de la pista.
Pérez dijo que esperaba la penalización de los comisarios de carrera porque la acción de Kvyat fue “agresiva” y antireglamentaria.
Kvyat fue castigado con cinco segundos y eso permitió a Pérez llegar al décimo puesto.
“Creo que lo que hizo fue innecesario, pero al final lo que más importante es que no hubo que lamentar ningún accidente“, valoró Pérez.
El piloto mexicano reiteró que iban a Brasil pensando en volver a lograr puntos, pero sobre todo ver que el equipo mejora en cada carrera para darle consistencia y hacer remontadas como las que protagonizaron en Austin.
“Honestamente no pensé que podíamos subir tantos puestos, pero al final fue posible y estoy contento”, destacó Pérez, que junto a Albon, de Red Bull, al que siguió en el inicio de la remontada, fueron los que más puestos ganaron.