El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para este día un descenso de temperatura en la Mesa del Norte y, gradualmente, en la Mesa Central con valores de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
En tanto que en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
En cuanto a lluvias, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan precipitaciones intensas en Nuevo León y Tamaulipas.
Muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo, pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.