El diputado opositor de Bolivia, Henrique Salas, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del expresidente Evo Morales, junto con los narcotraficantes Joaquín “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.
En la imagen -en blanco y negro- se aprecia a Evo Morales sonriente a un lado de los capos de la droga de México y Colombia, al parecer en una reunión donde hubo mucho alcohol.
La imagen compartida por el legislador boliviano fue retomada por muchos usuarios, quienes aprovecharon para criticar a Evo Morales, luego de que éste renunciara a la presidencia el pasado domingo y quien ahora vivirá en asilo político en México.
La supuesta foto de Evo Morales con el “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar ya circuló por todas las redes sociales y ha servido para criticar al expresidente de Bolivia.
“LA FOTO NO PUEDE SER MÁS EXPLÍCITA: EL CHAPO GUZMÁN, EVO MORALES Y PABLO ESCOBAR ! ! …TRES “HONORABLES PERSONALIDADES” DE LATINOAMÉRICA !”, tuiteó alguien.
Sin embargo, es importante precisar que todo se trata nuevamente de una noticia falsa, pues Evo Morales nunca se reunió con los capos.
Se trata de una imagen que pasó por edición en la que se cortó la figura de un joven Evo Morales y se sobrepuso justo en medio de los capos de la droga.