La primera fase del fútbol mexicano femenil llegó a su fin. Las Rayadas dominaron el certamen de principio a fin, detrás de ellas estuvo Tigres, pero nunca logró alcanzarlas. Y como ha sido en los pasados torneos, Pachuca y América fueron constantes en el camino y estarán en la liguilla. Atrás de ellas vienen Chivas, Toluca, Tijuana y Atlas.
La Pandilla se clasificó desde hace algunas semanas, sumaron 45 puntos en la fase regular. En cuartos de final, las Rayadas se medirán a Atlas, quien terminó octavo con 28 puntos.
Las felinas se quedaron con 43 puntos, a dos de su acérrimo rival. Tigres perdió un solo encuentro en las diecisiete fechas. Las de Nuevo León se estarán midiendo a Tijuana, séptimas con 29 unidades.
Las Tuzas, a paso firme, se clasificaron hace dos semanas y buscarán romper su mala racha en liguilla, donde han quedado a deber en los últimos torneos. El rival de Pachcua será Toluca, que subió puestos tras vencer 2-0 a Santos.
América consiguió su pase al vencer a Ciudad Juárez, victoria que les consiguió ser cuartas generales con 32 puntos y asegurar cerrar en casa en cuartos de final. Su rival será Chivas, que con la victoria momentánea llegaría al quinto puesto con 31 unidades.