Al menos dos personas murieron a causa de las inundaciones que se registran estos días en la ciudad italiana de Venecia, debido a la marea alta, informaron las autoridades locales.
El conocido fenómeno del acqua alta (agua alta) en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966, cuando llegó a 194 centímetros.
El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 hora local (21:50 GMT), informó el portavoz del alcalde de la ciudad, Alessandro Bertasi.
Un hombre de 78 años murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, mientras un segundo habitante de la isla fue encontrado muerto en su casa, probablemente debido a causas naturales, reportó la agencia ANSA.
El centro histórico de la ciudad de Venecia registra numerosos daños, el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios, incluidos los hoteles de lujo. La plaza de San Marcos se encuentra cerrada a turistas y residentes.
La Basílica de San Marcos se inundó: el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche anegando el vestíbulo y la cripta del santo.
Además, cerca de sesenta lanchas y barcos resultaron muy dañados, incluidos algunos vaporetti, los barcos de transporte.
La brigada de bomberos trabajó toda la noche para apagar un incendio dentro del Museo Ca ‘Pesaro, causado por el mal funcionamiento de la cabina eléctrica y atendió un centenar de emergencias y otras 120 solicitudes serán procesadas durante este miércoles.
El gobierno local anunció, en un comunicado en su sitio web, que solicitará el estado de desastre natural para la ciudad y que todas las escuelas permanecerán cerradas este miércoles debido a las condiciones climáticas.
La marea alta de la noche del martes es la segunda más alta en el último siglo pasado, después de la marea de 1966 que alcanzó un pico de 194 centímetros.