Comprometido con la seguridad de los malinalquenses, el presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, ha ejercido diversas acciones para salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por ello, se ha implementado un plan para la construcción de la paz, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Policía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Pública de los municipios de la región 11 de la Policía Estatal.
Además, se capacita constantemente a la Policía Municipal. De hecho, elementos malinalquenses se han graduado del curso: “Formación Inicial para Policía Preventivo”, llevado a cabo en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, en Almoloya de Juárez, junto a 300 alumnos más.
“Desde el inicio de mi Administración, he tenido muy clara la responsabilidad que conlleva salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía. Quiero ratificar enérgicamente mi compromiso con los malinalquenses. Para la Administración que encabezo, la seguridad pública es prioritaria”, comentó el presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete.