El viernes, Dennis Te Kloese, gerente general del equipo angelino, viajó a España para acelerar el fichaje del delantero, y el acercamiento resultó positivo, lo cual fue confirmado al diario por un portavoz del club.
Se explica que todavía no hay un acuerdo, aunque hay optimismo de que llegarán a un buen final, lo cual fue reconocido por el propio Te Kloese. "Creo que podría ser bueno para nosotros. Lo intentaremos seriamente", comentó el directivo, quien está en búsqueda de un jugador de impacto mediático que ocupe el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic.
La mayor complicación que ha encontrado el club de la MLS es el monto por el que adquirirá al Chicharito, ya que el equipo andaluz no está dispuesto a negociar por menos de diez millones de dólares.
En caso que Galaxy acepte pagar dicha cifra, será la más alta que desembolse por un jugador, toda vez que por Giovani dos Santos invirtieron 7 millones de dólares en 2015. Chicharito participó apenas 14 minutos en la victoria de 5-0 de Sevilla sobre Escobedo en la Copa del Rey.