Muchos países han empezado a implementar reducir el uso de plástico y poder preservar la vida marina.
Sin embargo, a través de un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) ha sido ineficiente la aplicación de políticas relacionadas con los envases de plástico en los países del Sudeste Asiático.
De aquí al 2030 más de 200 países se han comprometido en reducir su uso de plástico. La declaración fue por medio de la asamblea medioambiental de la ONU.
“El Sudeste Asiático es una fuente primaria y a la vez víctima del plástico, donde se está asfixiando los mares y amenazando los ecosistemas y los medios de vida”, dijo Kakuko Nagatani-Yoshida, coordinador regional de UNEP de productos químicos y desechos.
Aseguró que si se quiere resolver el problema de la basura marina en el mundo, hay que ponerle la lupa a esta región. 1.3 mil millones de dólares al año es lo que genera Asia y Pacífico a sus industrias de turismo, pesca y transporte marítimo.
Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, afectando la biodiversidad, la economía y potencialmente la salud de los seres humanos.
Con información de National Geographic.