El rapero estadounidense de origen senegalés Akon anunció este 13 de enero que ha concretado el acuerdo para la construcción de Akon City, una ciudad futurista en Senegal.
"Esperamos poder hospedarlo allí en el futuro", escribió el cantante y productor musical en su cuenta de Instagram, añadiendo una fotografía suya sosteniendo lo que sería el documento final.
De acuerdo con el canal France24, el músico pactó con la compañía de turismo estatal senegalesa SAPCO, cuyo secretario general, Aliune Ndiaye, detalló que el complejo urbanístico estará ubicado en el pueblo costero de Mbodiene, unos 120 kilómetros al sur de la capital del país, Dakar. Asimismo, ese funcionario señaló que el acuerdo firmado era un memorando de entendimiento en donde no se especifica el tamaño de la inversión futura, el cual aún no está claro.
"Más allá de su condición de artista, Akon es un inversionista que cree en África", dijo el Ministerio de Turismo de Senegal en un comunicado antes de la ceremonia. Un portavoz de esa oficina agregó que el cantante busca crear una aldea turística que luche por el medio ambiente.