Como lo ha hecho desde el inicio de la Administración 2019-2021, que encabeza, el alcalde dejó claro que la seguridad es tema prioritario en su gobierno.
“Nuestro cuerpo policiaco tiene clara la responsabilidad que conlleva salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz pública del municipio”, comentó el edil.
Además, habló sobre las constantes capacitaciones de los elementos de la policía, así como del incremento de elementos en comparación con años anteriores. Otro de los puntos que tocó fue sobre la modernización y adquisición de equipo para cuidar de todos los malinalquenses.
“Contamos con mayor número de elementos policiacos que la administración pasada, de los cuales la mayoría están certificados y el resto en proceso, contamos con un amplio parque vehicular para poder realizar diversas actividades en materia de seguridad pública. Nuestro C2 opera las 24 horas del día, los siete días de la semana”, cerró Roberto Cabañas Poblete, titular del ejecutivo local.