El golpe de la jornada, el campanazo del inicio de los octavos de final de la Champions League, se lo propinó en casa el Atlético de Madrid por 1-0 al actual campeón de Europa, el Liverpool. Los Reds afrontarán la vuelta en Anfield con la desventaja de una anotación, que celebró Saúl Ñíguez.
Dicho resultado toma mayor magnitud considerando que los ingleses tenían 14 juegos sin caer y en los últimos cinco meses sólo tenían un descalabro, que se dio con un equipo juvenil en la Copa de la Liga, cayendo 5-0 ante el Aston Villa, en diciembre de 2019; un día después jugaron con su cuadro titular las semifinales del Mundial de Clubes, donde vencieron 2-1 al Monterrey.
Por si fuera poco, el conjunto de Jürgen Klopp es el líder indiscutible de la Premier League. Llegó el encuentro en el Wanda Metropolitano con una racha de 14 compromisos sin conocer la derrota, y tiene como meta refrendar su corona de la edición anterior. El Atleti, en tanto, arribó al juego con sólo una victoria en sus más recientes siete compromisos, marginado de los primeros lugares de la Liga de España
Por eso, la anotación del mediocampista Saúl Ñíguez, apenas al minuto cuatro, y luego de encontrarse el balón en el área chica, llegó como una explosión rojiblanca ante el mal paso de las últimas fechas.
“En un partido con este ambiente, tal vez hemos perdido la concentración en algunos momentos, pero hay que pensar que vamos a jugar la segunda parte en casa”, dijo Klopp. “Nuestros aficionados estarán preparados. ¡Bienvenidos a Anfield!”, lanzó tras el 1-0, y pensando en la vuelta, en donde un tanto rojiblanco pone a los ingleses contra las cuerdas, por el gol de visitante