Para este miércoles el frente frío 39 se desplazará sobre los estados del noreste de México, interaccionará con una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) la cual se extenderá sobre el norte del país, manteniendo ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte.
Se pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante esta mañana; la masa de aire frío que impulsará al frente, ocasionará un descenso en la temperatura sobre el noreste del país.
Generará además un evento de “norte” con rachas de viento superior a los 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la madrugada del jueves hacia Veracruz.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.