Roberto Cabañas Poblete, presidente municipal de Malinalco, encabezó una reunión con el objetivo de garantizar la seguridad de los malinalquenses durante la época de cuaresma, ya que el municipio espera la visita de miles de visitantes y peregrinos.
Autoridades de los municipios de Malinalco, Santiago Tianguistenco y Ocuilan se reunieron para coordinar esfuerzos en favor de la seguridad de los visitantes al municipio de Malinalco y sus santuarios como el del señor de Chalma, por la época de la cuaresma.
"Nuestro objetivo es tener saldo blanco en esta época de reflexión. Sabemos que vamos a contar con miles de visitantes y peregrinos y por ello la importancia de prepararnos para que vengan y se sientan seguros", comentó el alcalde, Roberto Cabañas Poblete.
La Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, previo a que inicie la temporada de cuaresma, se llevó a cabo con normalidad y con la participación de los municipios invitados, con quienes se coordinará de forma oportuna el operativo de seguridad para salvaguardar el orden.
"Al mismo tiempo nos reunimos compañeros de Seguridad Pública Regional con el objetivo de solicitar apoyo para esta semana de inicio de cuaresma y gran afluencia de peregrinos al Santuario del Señor de Chalma", concluyó el titular del ejecutivo local.