El día en que celebramos al amor y la amistad ya se acerca, este 14 de febrero son muchos los que saldrán a festejar con su pareja o amigos.
Celebrar con un vegano se vuelve más complicado, pues no es fácil decidir qué comer o qué regalarles.
¿Cómo festejar el 14 de febrero con alguien vegano? Es una pregunta que seguramente algunos se deben hacer, pero no hay porque preocuparse, pues aquí van algunas ideas.
Aunque trillado, esta puede ser una buena opción para festejar el Día del amor y la amistad, pues permitirá disfrutar una sencilla comida y convivir con el medio ambiente.
No es necesario preparar algo muy elaborado, aperitivos de verduras y frutas o galletas con humus pueden ser una buena opción. Si a esto agregas un mantel, bebida a base de frutas, copas e imaginación, el resultado podría ser muy positivo.
Una forma de pasar el Día de San Valentín y celebrar podría ser organizar una visita con los amigos y pareja a un refugio de animales, además de conocer a los miembros del lugar también podría ser un día para realizar una buena acción y ayudar como voluntario en las tareas del lugar.
Afortunadamente cada día existen más opciones de lugares que preparan comida apta para las personas que llevan un estilo de vida vegana, quizás como amigo o pareja no te has dado la oportunidad de ir a uno de estos restaurantes.
Por eso, el 14 de febrero es la ocasión especial para probar algo nuevo al lado de las personas que quieres.
Para los que prefieran algo más íntimo, una cena en casa es ideal, por los alimentos no hay que preocuparse, existe la opción de cocinar o buscar algún lugar o persona que venda comida apta para veganos.
Si deciden cocinar el internet puede ser un buen aliado, en la red ya existen muchas páginas que tienen recetas veganas paso a paso, que además te orientan para saber dónde adquirir los ingredientes necesarios.
En caso de que pienses en tomar algún vino, es importante recordar que no todos son aptos para veganos, esto debido a que en el proceso de elaboración muchas marcas utilizan albumina de huevo o grenetina (hecha de hueso de res o pollo). Pero no hay que caer en pánico, en internet se pueden consultar páginas especializadas para conocer los vinos que si se pueden consumir.
Lo importante a la hora de festejar es no tener miedo y sí mucha imaginación, además confiar en que cada día existen más opciones para que los veganos puedan pasar un rato agradable sin preocuparse por dañar o explotar a algún animal.