Rafael Márquez considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia de México llega hoy a los 41 años, y aunque su carrera futbolística fue en términos generales limpia, fuera de ella no se salvó.
El exdefensa central del Barcelona, equipo con el que lo ganó todo, fue relacionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una lista de supuestos nexos con el narcotráfico.
Junto a Márquez también se encontraba el nombre del cantante Julión Álvarez, ambos supuestamente eran prenombres o testaferros de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante de Guadalajara.
El Departamento del Tesoro detalló el registro de la propiedad en los que aparece Rafael Márquez como propietario de empresas que antes controlaba, o en las era socio del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.
Después de meses difíciles en los que sus cuentas, visa y propiedades fueron congeladas, Márquez logró librar la acusación, luego de que no se comprobaran los nexos que lo vincularan directamente al narcotráfico.
Rafael Márquez está casado desde hace años con Jaydy Michel, expareja del cantante Alejandro Sanz, aunque a fines del año pasado fue acusado de sostener encuentros extra maritales con la conductora de televisión, Patty López de la Cerda.
Según una revista de espectáculos, el futbolista surgido del Atlas sostuvo una relación con López de la Cerda la cual trató de ocultar pero que al final quedó al descubierto.